jueves, 3 de noviembre de 2011
Apolo
Dios de la luz, el Sol, la verdad y la profecía, el tiro con arco, la medicina, la curación y las artes en general. Era hijo de Zeus y Leto, hermano mellizo de la diosa de la caza Artemisa. Se dice que esta última es mayor que el dios del Sol.
Cuatro días después de el nacimiento del dios, este mató al dragón Pitón, por eso fue castigado, ya que el dragón era hijo de Gea. Para proteger a su madre de la ira de Hera, Apolo le suplicó a Hefesto que le hiciese arco y flechas, con esta misma arma, el dios mato a Pitón.
Más tarde, la reina de los dioses envió al gigante Ticio a matar a Leto, pero Apolo y Artemisa la protegieron. Finalmente Zeus ayudó a sus hijos y mando al gigante al Tártaro, donde fue atado al suelo.
Durante la guerra de Troya, Apolo defendió sus ciudad de los griegos. Se dice que este dios ayudó a matar a Aquiles, guiando la flecha de Paris al único punto debil del héroe, su talón. Se dice que fue un acto de venganza por matar a su hijo Troilo en el mismo templo en el cual se honraba al dios.
Los signos de este dios eran el arco y flecha, muchos animales como por ejemplo la cigarra (como representante de la música), el delfín, las serpientes, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario