jueves, 10 de noviembre de 2011

Cronos


Cronos, hijo de Gea y Urano, se lo consideró el señor del tiempo y de los titanes, fue este titán el padre de Zeus, Hades, Poseidón, Deméter, Hera y Hestia. Fue el también quien se los devoró a todos menos al mas pequeño, Zeus, por una profecía hecha por una oráculo de que uno de sus hijos lo destronaría tal como Cronos lo había hecho con su padre, el cielo, Urano.

Este titán fue quien castró a su padre Urano con una hoz que le entregó su propia madre en venganza porque Urano encerró a los centímanos y cíclopes en las fosas del tártaro, con la terrorífica guardiana Campe.

Este encierro a los hijos de la tierra provocó la ira de Gea, quien pudo cobrar su venganza exitosamente cuando Cronos descuartizó a su padre para tomar su lugar en el poder.

Una curiosa parte de Cronos eran sus ojos, que sen decían eran de un intenso dorado.

Este titán se casaría mas tarde con Rea, con quien tubo a los seis primeros dioses olímpicos, fue el menor, quien lo derrotó y mando a este y al resto de los titanes al fondo del tártaro, para que sufrieran eternamente por las atrocidades que cometieron contra los dioses.

El destructor de Cronos fue el menor de sus hijos, Zeus, quien fue salvado por su madre Rea, antes de que su padre lo pudiese devorar, dándole a este una piedra con la ropa del bebé en su lugar. Cuando el pequeño dios creció, se dice que Rea le dio unas hierbas para que le entregase a su padre y así este vomitase a sus hermanos atrapados, fue tras este acto, que se desató la gran guerra de Dioses contra Titanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario