viernes, 28 de octubre de 2011
Ares
Dios griego de la guerra, aunque también se lo reconocía con la fuerza bruta, la violencia y el horror en la batalla. Este dios, hijo de Zeus y Hera es la antítesis de su hermana, Atenea la diosa de la sabiduría. Dios regente de Esparta, que por eso esta ciudad se dedicaba tanto a la guerra.
Era amante de Afrodita a espaldas de Hefesto el esposo de esta ultima. Fruto de la unión entre Ares y Afrodita, nacen Deimos y Fobos, osea el terror y el miedo respectivamente (de Fobos, nace la "Fobia"). Estos dos hijso acompañaban a su padre en las batallas, implantando el terror, el miedo y la cólera en los ejércitos que participaban de esta.
En la guerra de Troya, Ares prometió luchar junto a los griegos, pero Afrodita lo persuadió para que luchase del bando de los troyanos. En la batalla, resultó herido por una lanza de Diomedes, y Ares se vio retirado en el monte Olimpo, haciendo retroceder a las fuerzas troyanas.
El símbolo de este dios era casi cualquier objeto de guerra, pero principalmente la lanza de bronce y un gran escudo. Fue adorado hasta por las amazonas. El animal preferido de este dios era el perro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario