viernes, 28 de octubre de 2011

Hestia



Diosa del hogar, mas especifico, del fuego que le da calor al hogar, aunque se decía que era protectora de las mujeres a punto de parir. Hija de Cronos y Rea, por lo tanto perteneciente a la primera generación de dioses. Fue la primogénita de la unión entre Cronos y Rea, por lo tanto fue también la primera en ser devorada por su propio padre. A esta diosa nunca se le dio demasiada importancia en el circulo de los dioses griegos.


Tanto Apolo como Poseidón trataron de conquistarla, aunque en vano, ya que la diosa juró ser siempre virgen.


Cuando Dioniso sube al Olimpo, Hestia cede su trono, dejando dispareja la cantidad de dioses, luego de que la diosa dejase al nuevo dios el trono, quedaron cinco diosas y siete dioses, desequilibrando el numero.


Aunque Hestia siempre fue cordial con todo dios, tenia un especial favoritismo por su sobrino Hermes, quien se encargaba de reunir a los dioses para asambleas. Esto a la vez es contradictorio ya que Hestia era la diosa del hogar y Hermes el dios de los viajeros, dos fuerzas opuestas.


Se decía que el animal favorito de Hestia era el burro, por lo tanto en los festivales se bestia a estos animales con túnicas y se los adornaba muy cuidadosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario