lunes, 31 de octubre de 2011
Hefesto
Dios de la forja, el fuego, los herreros, artesanos, escultores, metales y la metalurgia. Era adorado en todos los talleres de producción de Grecia, especialmente en Atenas.
Hijo de Hera y Zeus, fue este quien le abrió la cabeza a su padre para que su hermana, Atenea surgiese de su cabeza. También se dice que solo fue hijo de Hera, por celos de la diosa de que Zeus halla tenido por si solo a la diosa de la sabiduría, en esta versión fue Prometeo quien le abrió la cabeza al rey de los dioses.
Hera arrojó a su hijo Hefesto del monte Olimpo por lo feo que era cuando este recien era un bebé, por ser inmortal, sobrevivió. Cayó durante nueve - diez días, hasta que llego al mar donde la nereida Tetis y la Oceánide Eurínome, cuidaron de el en una isla llamada Lemnos, donde le enseñaron las artes manuales, en las cuales el dios se convertiría en un maestro.
Cuando Hefesto llega a una edad adulta, contruye un trono y sube nuevamente al Olimpo, donde le entrega el objeto a su madre, Hera. La reina de los dioses no sabía que era una trampa, y al sentarse quedó prisionera. Su hijo le pidió dos cosas como condición para liberarla:
- Tener un trono en el Olimpo
- Tener la mano de Afrodita
La diosa accede rápidamente, y al liberarla, cumple su promesa. Hefesto obtiene un trono en el Olimpo como dios de la forja y el fuego, y es casado con Afrodita, la boda fue en contra de la voluntad de la diosa de la belleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario